miércoles, 17 de abril de 2013

Tema 6.3 Realiza el análisis de un anuncio televisivo

  •  Selecciona  un anuncio de televisión  sobre algún producto o servicio relacionado con tu tema.
  •  Bájalo con algún programa online.
  •  Incorpóralo al blog y describe brevemente su contenido. 


                 

Es un anuncio televisivo de campaña antidroga de: www.vidasindroga.org. Contiene un plan de prevención y lucha contra la drogadicción, protagonizado por jóvenes que son los encargados de lanzar los mensajes y su objetivo es incrementar conocimientos e intentar cambiar las actitudes de los individuos respecto a las drogas.
  • Para el análisis objetivo. 
Es un anuncio institucional y no comercial de una campaña televisiva de Drug Free World de una duración de 67 segundos, publicado el 27/11/2008 en "YouTube" y los personajes que lanzan los mensajes son chicos y chicas jóvenes de más o menos 15-25 años. El vídeo tiene una función narrativa, donde predominan los planos medios y generales. No tiene gran variedad de colores, la mayoría son tonos grises, oscuros y apagados y está acompañado con una agradable canción que da ritmo al anuncio.
  • Para el  análisis subjetivo.
Nos gusta porque el mensaje es sencillo y claro, dirigido a jóvenes y adolescentes, que es la población con más riesgo. Al inicio del vídeo vemos diversión, alegría y placer y a continuación, las consecuencias del consumo de drogas, como el mal humor, conductas agresivas, violencia, malos tratos. Los chicos del anuncio se dirigen al público con frases como: "Decían que la heroína sería el viaje de mi vida", "que me ayudaría a olvidar mis problemas", "que la primera dosis no me atraparía". Luego pasan a decir: "¡Mentían, mentían!". Y al final: "Descubre la verdad sobre las drogas". Estos mensajes transmiten de manera rápida y directa que la droga solo trae problemas personales, familiares, con la salud y la justicia. Por último, nos facilitan la dirección de la página de Internet donde informarnos sobre este tema y salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario