martes, 9 de abril de 2013

Tema 5.3 Selecciona tres anuncios en formato imagen fija, aparecidos en prensa relacionados con tu tema. Explica en cada uno de ellos, tres características denotativas y tres connotativas.

1.- I JORNADA “CÁRCEL Y SALUD”. AIEME - 
aiemeuam.wordpress.com
  • Características denotativas:
-   Anuncio de una jornada que organiza la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
-   El título ocupa el plano central de la imagen. El fondo oscuro de la imagen está representado por la foto de la valla y las rejas.
-   Debajo se observa claramente la fecha y el horario del programa con todo su contenido. En el lado derecho se aprecia el logotipo de la organización.
  • Características connotativas:
-   El anuncio nos da información sobre las temas que se van a tratar y sus autores.
-   La imagen tiene una buena presentación, pudiéndonos despertar interés sobre esta jornada.

2.- SALUD SIGLO XXI: DROGAS SEMISINTÉTICAS Y SINTÉTICAS


www.las-drogas.com
  • Características denotativas:

-    Texto claro y legible que ocupa el primer plano y está escrito con letras grandes.

-   El segundo plano lo ocupa la foto de un  hombre al que no se le ve bien el rostro, inyectándose por vía intravenosa. 

-   Debajo hay imágenes de pequeño tamaño y encima de ellas, con letras de color rojo, encontramos la explicación de las mismas.

  • Características connotativas:

-   Anuncio destinado a adolescentes, adultos y  mayores. 
-   La imagen intenta transmitir el mensaje de las graves consecuencias que ocasionan las drogas para la salud, lo que se representa en las imágenes inferiores. 
-   Trata de intimidarnos y de quitarnos las ganas de “jugar” con estas sustancias, que representan un gran peligro para la vida.
  • Características denotativas:      

-   Presenta un título llamativo de color amarillo, que destaca sobre fondo negro. 

-   Puede verse el producto (preservativo), cogido por una mano. 

-   El logotipo no es muy legible al estar escrito con letra muy pequeña.

  • Características connotativas:

-   Lo más importante de la imagen es el mensaje que nos brinda.
-   Nos recuerda la importancia del uso de preservativos (anticonceptivos), para evitar contagios de enfermedades infecciosas como el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). 
-   El anuncio no hace publicidad del producto, pero si  nos advierte para que no cometamos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario