Las personas que trabajan con ordenadores pueden presentar molestias relacionada con diversas partes del cuerpo. Aquí presentamos algunos consejos para mejorar el
mal uso del ordenador.
www.skybkue.com.mx |
1.- trabajar con monitores que lleven pantallas antirreflejantes, para prevenir el cansancio ocular, ya que puede ocasionar el deterioro de la visión, temporal o permanente. Otra medida a tomar en cuenta es tener buena iluminación para que no provoque reflejos.
|
3.- Tener una postura adecuada para evitar problemas cervicales, dorsales o lumbares.
www.emuleros.com/content.php?244-postura-correcta-frente-al |
4.- Cuando se presenten dolores de cuello, dejar por un momento el ordenador, relajarse, caminar y girar la cabeza de un lado a otro para evitar la fatiga física y descansar por cada hora de trabajo.
5.- Para evitar la compresión de la circulación de los muslos usar un reposapiés.
6.- El mobiliario que se usa debe ser el adecuado: la silla tiene que ser estable y con libertad de movimiento, la mejor es la que tenga 5 apoyos y ruedas para despalazarnos, el respaldo debe de ser reclinable y que tenga una prominencia para dar apoyo en la zona lumbar.
7.- Usar un reposamuñecas, como las almohadillas de gel que sirven para prevenir la tendinitis o el Síndrome de túnel metacarpiano, que son ocasionados por los movimientos rápidos y repetitivos de la mano al escribir, ya que la mano adopta una posición forzada hacia afuera.
www.umuratec.es |
No hay comentarios:
Publicar un comentario